Asesoría Laboral

AB pone a disposición de sus clientes nuestro grupo de profesionales del Área de Laboral,  ofreciendo un servicio personalizado, ajustado a sus
necesidades y con soluciones innovadoras a las múltiples situaciones laborales que pueden surgir en un negocio.
Nuestros asesores laborales con amplia experiencia aportarán soluciones prácticas y de fácil aplicación, evitando conflictos laborales, obteniendo así el máximo rendimiento en el día a día de la empresa, al igual que le mantendrán informado sobre todas las novedades en materia laboral y de seguridad social que sean de interés para la organización.

También acompañarán a nuestros clientes en la defensa ante las Inspecciones de Trabajo, los conflictos colectivos o los litigios laborales que pudieran plantearse ante la Jurisdicción Social.

CONTRATACIÓN LABORAL:

  •  Asesoramiento en relación con la formalización de contratos de trabajo: modalidades y cláusulas contractuales más adecuadas a las necesidades, funcionamiento y estructura de cada empresa.
  • Contratos laborales de alta dirección: negociados y redactados contemplando toda la variedad de pactos y aspectos posibles, cláusulas de blindaje y no competencia, previendo sus límites y viabilidad, con arreglo a la Ley y adaptados a las necesidades del cliente.
  • Comunicación directa con los Servicios Públicos de Empleo, mediante la trasmisión telemática a través de la aplicación Contrat@.

SEGURIDAD SOCIAL:

  • Subvenciones y bonificaciones a la contratación: información y asesoramiento sobre las ayudas a la contratación previstas en la normativa de Seguridad Social, aplicable tanto en el ámbito estatal como autonómico.
  • Regímenes de Seguridad Social: asesoramiento sobre los regímenes de Seguridad Social, aplicables a las diversas situaciones que puedan darse en el seno de la empresa, su correspondiente inscripción y análisis sobre la corrección del encuadramiento efectuado.
  • Asesoramiento en todo lo relativo a cotizaciones a la Seguridad Social, así como en materia de pensiones de la Seguridad Social, jubilaciones, prejubilaciones, jubilación parcial, incapacidades y prestaciones por desempleo que puedan afectar a la empresa .
  • Remisión Electrónica de documentos a través del Sistema Red como pueden ser: Boletines de Cotización, Afiliación y Remisión de partes de Alta y Baja de Incapacidad Temporal. Al igual que la tramitación de partes de accidente de trabajo, mediante el Sistema Delt@.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA:

  • Negociación de convenios colectivos.
  • Reestructuración y reorganización de las condiciones de trabajo: prestando asesoramiento sobre los procesos de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, según los procedimientos legales establecidos para su implantación en la empresa de carácter colectivo.
  • Procedimientos de Expedientes de regulación de Empleo (ERE) para la reducción de jornada, la suspensión o la extinción del contrato de trabajo.

RECIBOS SALARIALES:

  • Realización de los recibos salariales (nóminas, atrasos, liquidaciones, etc.) de acuerdo a sus instrucciones y a la normativa sectorial específica aplicable.
  • Emitimos listados para la evaluación de costes salariales, presupuestos y contabilidad, así como simulaciones por cambios en nóminas, incrementos de IPC o cálculo de atrasos.
  • Cálculo y presentación telemática de liquidaciones de IRPF (modelo 111), resumen anual (modelo 190) y expedición de certificados de renta de los trabajadores.